Inicio > Reconstrucción del Historial Laboral
Reconstrucción del Historial Laboral
¿Qué es el Historial Laboral?
Es un documento que contiene el resumen del tiempo laboral histórico acreditado en base al tiempo de servicio y cotizaciones realizadas al ISP o ISSS.
Otorgamiento de primera cita para construcción del Historial Laboral:
Si es afiliado del ISP, se solicitará la cita en el Centro de Atención a Usuarios (CAU) del ISP.
Documentos a presentar en la Unidad de Atención Integral del Historial Laboral (UAIHL):
- DUI (Original)
- NUP (Documento no exigible, es opcional)
- Matrícula ISP (Sólo si ha sido empleado de gobierno)
- Tarjeta y/o Comprobante de afiliación al ISSS
- En caso de afiliado(a) fallecido, presentar los documentos anteriores del causante y DUI (original) del beneficiario(a) que lo tramita.
Requisitos y documentos a presentar para las personas que hacen tramite por medio de Apoderado(a):
- Poder General Administrativo o Especial (Original y Copia)
- Clausula Especial para hacer el trámite de pensión
- NUP (Documento no exigible es opcional)
- DUI de afiliado (Original o Certificado y Copia)
- Tarjeta y/o Comprobante de afiliación al ISSS
- Matrícula ISP (Sólo si ha sido empleado de gobierno)
- Pasaporte o Carnet de Residente (Original y Copia) si es afiliado que reside en el extranjero