Inicio > Aprobación de Pensión y Notificación
Aprobación de Pensión y Notificación
Estimado afiliado o beneficiario, una vez aceptados los documentos para el trámite del otorgamiento de la prestación (pensión o asignación), se le informará para que se presente, para que se le notifique la resolución de aprobación de pensión, para lo cual deberá presentar lo siguiente:
Pensión:
- Documento Único de Identidad (para personas salvadoreñas); Pasaporte o Carné de Residente (para personas extranjeras), vigentes y en buen estado
- En caso de ser apoderado o tutor, deberá presentar el documento correspondiente
- En caso de ser apoderado o tutor, deberá presentar el documento correspondiente
Asignación:
- Documento Único de Identidad (para personas salvadoreñas); Pasaporte o Carné de Residente (para personas extranjeras), vigentes y en buen estado
- En caso de ser apoderado o tutor, deberá presentar el documento correspondiente
Entregables por parte de ISP:
- Resolución de aprobación de prestación.
- Copias confrontadas de resolución de aprobación de prestación para ser presentadas en Fondo Social para la Vivienda (si aplica), ISSS o ISBM.
- Nota para continuar con proceso de prestación en UPISSS cuando únicamente se tomó tiempo de servicio público.
El pago de pensión respectiva será depositado en la cuenta bancaria que fue presentada.